martes, abril 12, 2005

Dream wishlist

Soñé que tu hijo te miraba como el héroe que ya eras. En esos momentos, en el patio de tu casa, bajo el sol del Domingo por la mañana, jugando con él, nada más importaba. El ejemplo, siempre el ejemplo para cambiar las cosas, comenzando por nosotros mismos desde adentro, sin importarnos cómo se muevan los demás; ya que tal vez algunos de nosotros empezamos a transitar el camino, pero tu hijo, él seguro lo terminará.

Soñé que navegabas las aguas del Atlántico, hacia el sur, siempre hacia el sur. El sur que no cesa de llamar, el límpido llamado del sur te atraería. Tal vez ese fuera el tiempo en que te encontrarías a vos misma, para pensar en qué hacer, dado que en esta vida no todo es trabajo ni supuestos paradigmas impuestos a seguir.

Soñé que estabas en esa isla que tanto te gusta, tu isla. El fiel amigo, inseparable, tomaba el tibio sol de Abril recostado a tu lado sobre la blanca arena. Claro, las dudas llegaban solas, en esa cabecita que no para de pensar en los "qué sería si...". Tal vez ya fuera el tiempo en que le dijeras que sí.

Soñé que en la conferencia dabas la mejor exposición de tu vida, ese día te inundaba una alegría que no sabías de donde venía, de la ciencia no era. Pero era que las cosas estaban por cambiar, ya era tiempo. A la salida, con sólo decirte "Hola" él iluminaría tu alma. Las cortinas de las ventanas se descorrerían de golpe, los rayos del sol abrazarían nuevamente tu alma.

Soñé que al tropezar de vuelta con el amor, tu vida te llevaría nuevamente a dar unas vueltas en aquella vieja montaña rusa que recorriste alguna vez hace algún tiempo. Claro, la primera vez que va en serio la cosa da un poco de vértigo, pero después que fascinante resulta ser cada vuelta, cada viaje.

Soñé que encontrabas la Verdad y que no era tarde para seguir viviendo. Las eternas preguntas dejarían de acosarte, ya que con la tranquilidad de los años por venir sabrías inconscientemente que finalmente lo entendías todo desde siempre.

Soñé que caminabas a mi lado, la luna llena iluminaba el camino, millones de piedritas de mica refulgían cual estrellas en la arena al borde del río. Por momentos el cielo y la tierra parecían revertidos. Nos recostábamos contra una piedra y en la tibieza de su abrigo nos dormíamos abrazados mirando el cielo.

Y soñé que todo cambiaba, siempre. Todo cambiaba para luego volver a ser todo igual, ya que el fluir del tiempo no es más que para que las cosas empiecen y terminen para luego volver a empezar y terminar una y otra vez en un ciclo que nunca acabará; finalmente mi sueño terminaba cuando todos aprendían el para qué.

Y mientras tanto el tiempo, el tiempo que es todo mío, para soñar.

9 comentarios:

Adriano dijo...

Brindo por el eterno retorno. Para vivir siempre la vida como si nunca antes la hubiésemos vivido.

Brindo por el tiempo, que al volver tantas veces, intenta darnos nuevos horizontes.

Brindo por ella. Por su hijo. Y Por la luna que iluminó aquella caminata.

¡Salud!.

SkinHead dijo...

Como diria nuetro amigo Leo. BRINDO por ello..
Despues de tanto soñar. es como planificar y dibujar sin limites ni contextos pero hay que tratar que lo que soñamos se haga ralidad , para ver que onda , nada mas...
je

juanba dijo...

Adrián: Brindemos por Nietzsche entonces, y por su teoría del eterno retorno, y ya que estamos por Milan Kundera que lo cita al principio de ese libro que Lauris anda citando por estos días...

Dardex: Mis sueños en este post son para otras personas, por caso lectores de mi blog, y solo uno para mi... Ojalá se realizen todos...

Salutes

Principito dijo...

Bellísimos sueños...
Los hijos algún día continuarán con ese sueño en donde el padre lo haya dejado dando continuidad al eterno sueño infinito humano.

juanba dijo...

Almu: Hey, que te he leído desde siempre, me encanta también el blog de tu hermano. Familia de escritores la suya...

Qué bueno lo de Saramago, sigo esperando la entrevista a Houellebeqc.

Besos para vos, al otro lado del charco.

juanba dijo...

Ojalá, el encuentro de las partículas elementales, reportera protónica y escritor neutrónico (los quarks y los neutrinos quedan fuera de la charla)

Ahh te dejé un mail para el recuerdo en almu@yasabes.com y laminipimer@yasabes.com

. dijo...

da gusto leerte, de verdad que da gusto...

lástima que estamos lejos... te convidaría con unos mates y galletitas de limón...

besos...

juanba dijo...

Cecilia: Gusto que hayas vuelto, no sólo por aquí sino también por tu blog.

Para la próxima y cuando toquen un finde capaz que nos vemos, eso sí tiene que ser Placebo o Radiohead...

Besos

. dijo...

pero falta mucho para eso...::.:.:.!