lunes, junio 20, 2005

Salida 2.0

El haber entendido realmente lo que ocurría fue lo que la impulsó.

Es una fría mañana de otoño, el reloj marca las nueve y cuarto cuando ella decide salir al balcón. Su camisón de seda color rojo punzó flamea violentamente a causa del fuerte viento matinal. El hombre que ocupa el cuarto contiguo la ve traspasar la baranda y se apura a dar el aviso a la recepción.

Cuando Miguel Ordoñez, jefe de seguridad del hotel, y un joven botones logran derribar la puerta ya es demasiado tarde. Ordoñez encuentra la habitación vacía y sólo atina a tomarse la cabeza para volver a bajar rápidamente al lobby del hotel. Sólo el botones tiene el coraje de salir al balcón y asomarse para ver. Y entonces la ve, ella ya sólo es una pequeña mancha rojo punzó, sí, pero ascendiendo para desaparecer entre las nubes de un cielo gris, un cielo gris que cubre esta fría y ventosa mañana otoñal.

El haber comprendido realmente lo que ocurría fue lo que la liberó.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Querida Ana: En presente, con menos rimas y algún retoquecito aquí y allá. Esperemos que te guste así...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

12 comentarios:

Ana Vera dijo...

Siiii, sí me gusta más así, querido Juanba, espero que a ti también, que es lo importante. Gracias!.

SkinHead dijo...

????
jee iso 9002

juanba dijo...

Ana: Sip, quedó bastante bien che.

Dardo: La versión 2.0 parece que cumple con todos los requisitos de certificación ISO 9002 :)

Salutes

Anónimo dijo...

Voto por nombrar a Ana 'Entidad certificadora' con plenos poderes.

Principito dijo...

Ya lo dijo Michael Hutchence:

I told you
That we could fly
Cause we all have wings
But some of us don't know why

juanba dijo...

Eduardo: Apoyo la moción de Eduardo: ¡Ana para presidente!, esteee... digo, para eso de las certificaciones, ¡sí!

Principito: Otra muy buena selección que da de lleno con la idea que quiere transmitir el post...

Salutes

Ana Vera dijo...

No, no acepto lo del cargo de las certificaciones. Además, no sé cómo me atreví a ponerte aquel comentario, creo que porque lo escribí sin pensar antes, cosa habitual en mi, y nada más enviarlo, me arrepentí, tú sigue escribiendo como quieras, que cuando empiezas a escuchar sugerencias te vuelven majareta.

Tomás Grounauer dijo...

¿Por qué en general se cree que entender la realidad llevaría al suicidio inevitablemente, cuando es al revés: quién entiende más se da cuenta de la belleza del mundo, aprende a amar más las personas y cosas con las que comparte la existencia, movimiento opuesto al de desear la muerte?

Me quedo con aquello de que afirmar la vida es el único acto de subversión posible, y que la única revolución es la revolución de uno sobre sí mismo.

Adriano dijo...

Hum...Tengo que reconocer que tiene un toque de distinción que quizás la antigua versión no tenía. De cualquier manera, me quedo con la primera - creo que es más impactante -...Saludos.

juanba dijo...

Ana: Todo bien, igual iba a ser un trabajo titánico y mal remunerado el certificar miles de posts en tantos los blogs jajaja... (En realidad, ni siquiera te íbamos a pagar, somos unos explotadores, sí, lo sé)

Cerebro: Coincido en lo que decís, es así, entender y comprender más el mundo y todo lo que este contiene no es desear la muerte, por eso la protagonista del post no se suicida. No sé si captaste ese detalle, tal vez leyendo la versión 1.0 del relato te quede más claro.

Adrián: Con este relato hubo para todos los gustos. Quedate con el que más te guste a vos...

Salutes

Anónimo dijo...

Notable rayada de papa que tienes con Waking Life, que a su vez es una notable rayada de papa en sí. Notable Richard Linklater también, así como su soltura para hacer films livianos. Espero premio también para el visitante tres mil.

Hasta pronto

juanba dijo...

Estimado Kundabuffer, lamento decirte que me quedé estancado en tu regionalismo, no sé que significa eso de "rayadura de papa", agradecería una explicación del mismo pero en un castellano neutro.

Con respecto a Linklater, sí tiene soltura, en cuanto a su calificación de "Waking Life" como film liviano, bueno, toda visión es subjetiva, mucha gente lo encuentra pesado porque se pierde en la mitad de los fantásticos y acelerados divagues filosóficos de la película.

Por último y en cuanto al premio al visitante número 3000 podemos arreglar un canje, el premio puede ser suyo, siempre y cuando el "Kundabuffer a mejor blog de ficción" quede en mi poder en la próxima entrega de sus prestigiosos premios. Pero creo conveniente que arreglemos todo esto en privado y con nuestros respectivos abogados, no sea cosa que nuestros lectores se enteren de la truculencia de ambos concursos.

Salutes