martes, junio 07, 2005

Tráfico de información

Suenan los dos golpes en la puerta, como habíamos acordado. Estoy en la habitación 3034 del Sheraton de Kuala Lumpur.

- ¿El Señor Taylor? -pregunta una voz de hombre desde el otro lado.
- Santo y Seña -le respondo en voz alta.
-
"Wetterbericht für morgen: Regen" -responde en un alemán casi perfecto.

Abro la puerta cautelosamente. Lo observo. Miro hacia los costados del pasillo. Todo despejado.

- Adelante.
- Buenas noches -me dice.
- Pase, por favor. ¿Trajo lo que le pedí?
- Tranquilo -dice llevándose el dedo índice de su mano derecha a la boca para indicarme que guardara silencio. En el ambiente ahora sólo se escucha la radio...

"...And all that noise and all that sound,
all those spaces I have found.
And birds go flying at the speed of sound,
to show you how it all began.
Birds came flying from the underground,
if you could see it then you'd understand..."


Suena ese nuevo corte de Coldplay tan pegadizo. Mientras silvo bajito la pegajoza melodía, el oriental saca una especie de scanner del bolsillo interno de su sobretodo. Lo enciende y el maldito trasto suelta un pitido, señal de que estaba funcionando.

- Con usted siempre hace falta ser por demás precavido.
- Vaya confianza la que usted me tiene -le digo mientras me pasa el scanner por el cuerpo, buscando micrófonos o algún otro dispositivo de transmisión oculto entre mis ropas.
- Usted está limpio -dice con voz resignada.

De repente saca un revolver con un ágil movimiento de su mano izquierda.

- Tranquilo, tranquilo -le digo intentanto calmarlo.
- ¿No habrá nadie más aquí verdad? -pregunta- ¿Por ejemplo dentro del placard?
- Aquí no hay nadie, hombre.
- ¿Prometido? -me pregunta.
- Cumplido -le respondo mientras abre de un saque la puerta del closet comprobando que el mismo estaba vacío.
- Ok Señor Taylor, vamos a los papeles. ¿Dónde está mi dinero?
- En el maletín, sobre la cama.

Se acerca a la cama, abre el maletín y le echa un rápido vistazo al interior. Ahora saca un sobre papel madera de su abrigo y me lo arroja.

- Como siempre: Un placer hacer negocios con usted Señor Taylor.
- Lo mismo digo Señor Takashi, lo mismo digo.
- Buenas noches y hasta pronto -saluda y se marcha.

Ya solo en el cuarto abro el sobre. Allí estaban los números. Los miro detenidamente, los analizo... Y sí. Parecen ser éstos, las tres cifras ganadoras que saldrán a la cabeza pasado mañana en la quiniela vespertina de la Lotería Provincial del Chaco. Le tendré que jugar nomás.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La idea era juntar palabras tan distantes como Coldplay y Chaco, y bueno, parece que se puede y salió eso.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La asociación libre es buenísima. Salen cosas muy locas y a la vez creativas, es una de las técnicas que mejor me ha funcionado. Claro que no da para usar siempre la misma porque te rompe la cabeza jajaja.
¿Estás haciendo algún taller o es algo que se te dió por hacer?
Muy bueno che.

Anónimo dijo...

Eso si, cambiaría la palabra "trasto".
Me suena muy ibérica.

Arq. Germán Krieg dijo...

Muy buen ejercicio.
Y también la historia.
Un saludo

Adriano dijo...

Interesante historia de una persona con mucho cine y música, ¿no?. Bienvenidos todos a la nueva versión de una banda condenada al éxito: Chacoldplay.

Saludos.

juanba dijo...

Martín: Gracias, y no, no estoy haciendo ningún taller literario o de escritura, yo toco de oído, como Hendrix, pero sin el talento claro está.

En cuanto a la palabra "trasto", joder, que sí hombre, puede ser influencia de las lecturas de blogs del otro lado del charco.

Ger: Bienvenido y gracias por el comentario.

Adrián: Ya mismo salgo a registrar el nombre en Argentores, SADAIC y CAPIF, no sea cosa que me afanen el nombre de una posible banda condenada al éxito.

Salutes

Anónimo dijo...

No sólo se puede juntar Chaco y Cold play, sino que se puede hacer en dos líneas. Tal y como hiciste al final de tu post.

Anónimo dijo...

che, y podemos sugerir las dos palabras nosotros la audiencia? mmm... Juanba, Ermitaño y demás escritores blogueros, se bancarían el desafío? je je

Ana Vera dijo...

Creo que te ha salido una escena con mucha consistencia, hasta "-Saluda y se marcha" tendrías el final perfecto para un capítulo.

juanba dijo...

Ana: Cómo te deben de gustar las novelas a vos, seguro sos de las que se van a dormir con las incógnitas a flor de piel, preguntándose: "¿Qué pasará en el próximo capítulo?"

:)

Salutes

juanba dijo...

Daniel: Sugiera nomás y veremos qué prepara el cheff con los ingredientes seleccionados...

Eduardo: Hubiese sido mucho más fácil, ahora me hiciste dudar en dejar el resto del texto.

Salutes

Anónimo dijo...

Ok, aquí va: 1) El quijote 2)Catastrofe climatica

juanba dijo...

Daniel: Interesante y díscola elección.

Dame algunos días, digo, porque acá el cheff cocina a fuego lento.

Salutes

Anónimo dijo...

por su puesto, Cheff...
todo el tiempo del mundo. A fuego lento sabe mejor.

Bruno Bozzetto dijo...

woooow ... brother tu blog esta bastante bueno ... de todos los ke he visto (notese ke no hay nada ke hacer JAJA) este es hasta ahorita el mejor ke he leido pos me tome la molestia de repasarlo suerte y sigue despejando tus ideas :P

Mi blog es http://brunobozzetto.blogspot.com por si algun dia te da curiosidad de leer mis tonterias HAHA ... Saludos!

juanba dijo...

Bruno: Bienvenido y gracias por los elogios.

Salutes