sábado, febrero 25, 2006

Mares

Es cerrar los ojos y verla, es abrirlos y mirarla. Noté que ella no sostiene mi mirada cuando la miro fijo. En el fondo de mi ser un mar cambiante de tonalidades azules y verdes se agita. El agua, convulsionada, comienza a ganar temperatura. Quiere evaporarse en pequeñas gotas, gotas cual letras que luego formarán palabras que querrán salir a través de mi boca en forma de frases dulces para poder decirle... Pero no me atrevo. Este maremoto en mi interior no puede tener calma, menos aún mirándola. Diametralmente opuestos. ¿Al verme, en su interior, se agitará también un mar? Kilómetros de agua separan nuestros mares. Tan lejos, tan cerca. Qué extraño y qué tontos, todavía no poder ver que en realidad todos los mares son uno.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, Juanba. Entiendo, pero lamento, que te tenga tan alejado de este blog.

juanba dijo...

Estoy colgado y tengo todo esto muy abandonado, lo sé. "Síndrome de depresión post vacacional" que le dicen los analistas por acá.

:)

Salutes

C dijo...

Qué lindo lo que escribiste Juan!

juanba dijo...

Gracias, es que por estos días ronda una musa en mi cabeza.

Besos

SkinHead dijo...

asi es de vuelta por aqui. no tuve vacaciones pero ya vendran, altas olas...
saludos

juanba dijo...

Ya vendrán las vacaciones, y más olas, por supuesto.

Salutes amigo!

Anónimo dijo...

Es sencillamente perfecto lo que escribiste.
Regalanos mas a menudo tus letras.

No te preocupes todos hemos sufrido esa terrible sensación de incorporarse a la rutina.
Te mando fuerzas para llevarlo mejor.

juanba dijo...

Hey Carol, gracias por tus palabras pero no sé si será para tanto :)

Trataré de escribir cosas más cortas más seguido, pero no prometo nada.

Salutes

Principito dijo...

Amigo, siempre la idea latente en este blog de que todos los mares son uno...
Tal vez ella reconozca en la lluvia un agua que no es propia sino que se había evaporado en el calor de tu mar.

Saludos

juanba dijo...

Es que a fin de cuentas toda el agua es la misma.

Y yo me quedo con tu última frase.

Salutes

Adriano dijo...

Somos un mar, somos un agua, somos una lágrima eterna que no cesa su cauce. El mundo se diversifica, la vida parece complejizarse, pero en última instancia, siempre volvemos al principio: lo uno, un viaje que siempre tiene su regreso.

juanba dijo...

"Enano", diría Dardo, la has pegado de lleno. Creo que es uno de los mejores comentarios que he recibido últimamente.

Salutes