martes, abril 25, 2006

Lite up the sky

"Mine is yours and yours is mine,
I will sacrifice.
In your honor
I would die tonight
for you to feel alive."


"In your honor", Foo Fighters.


La decisión estaba tomada y con la convicción de quien cree se paró en el borde del precipicio. Ella no podía soltar su mano aunque sabía que aquella demostración de amor era lo que a final de cuentas los salvaría a ambos, porque la verdad es que en un sacrificio ambas partes ganan. "Lo hago por vos", le dijo él por última vez mientras soltaba su mano y se arrojaba al vacío para quedar envuelto en la noche.

Pronto sintió el aire frío rodeando su cuerpo pero luego la sensación fue cambiando hasta sentir que ya no había frío; y es que en realidad ya no había ni frío, ni calor, ni sensación alguna porque ya no había cuerpo, él era ya uno con el aire, uno con la noche. En la mitad de la caída fue que ocurrió la transmutación y el devenir como una nueva estrella en lo alto de un cielo que otrora oscuro ahora aparecía iluminado con una fuerte luz, la luz que la guió a ella en el camino de vuelta a casa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que eres un gran escritor.
Sentimentalmente apuesto y con un toque informático.

ooooooooouuuuuuuuuuuuu!


;)

juanba dijo...

¡Muchas gracias! (Aunque lo de escritor me queda grande)

Me mató (en el buen sentido de la palabra) lo de "sentimentalmente apuesto".

:)

Salutes

Anónimo dijo...

jajajjajajajjaja...
Sólo dejo comentarios a los mejores escritores.
Ayer mandé uno al futuro padre de mis hijos en su web oficial.

Seguro que me responde y se enamora de mi.
Estoy esperando a que se divorcie...



Argentina quedaba por....?
jajajajajjajaj.

Déjalo es por el Bitter que me estoy tomando(sin alcohol).

juanba dijo...

A ver, mi estimada Carol, vamos por puntos:

1) Me niego a compartir un lugar entre los grandes escritores con el tipo ese.

2) Lo de que se enamore de vos puede ser, es muy factible porque sos una chica muy interesante (lo de sexy está demás decirlo). Ahora bien, la parte de "padre de mis hijos" yo lo pondría MUY en potencial porque dudo que al vejete todavía le funcione el aparato.

3) Deberías probar con el que tiene alcohol.

4) Jajajajajajajajajaja!

Salutes

Anónimo dijo...

jajjajjajajajajajajajajajaja
XD

Anónimo dijo...

Hola: Muy bueno lo tuyo pienso que sos escritor de calidad, solo falta que una "licenciada en letras" pula tus escritos con la técnica y arriesgo, quedarían perfectos.Espero no te moleste haya entrado a este sitio: nadie me invitó, solo que una vez mas sigo mi intuiciòn...No quería dejar de valorar tu capacidad de volca ideas en palabras escritas con un sentido estético...Suerte!!.P/D: creo leer entre líneas de tus relatos...

juanba dijo...

Hola Adriana, bienvenida por aquí. Gracias por los elogios aunque como digo siempre, no es para tanto...

El sitio es libre, no hace falta invitación para entrar.

Leé entre líneas mis relatos y usá la libre interpretación (o la intuición en tu caso) porque los textos no los explico :) Hice la excepción con uno hace poco, pero bueno, fue una excepción, los demás que cada cual los interprete como quiera.

Tomo el consejo de la licenciada en letras para las correcciones ¿conocés alguna? ;P

Salutes

Anónimo dijo...

HOLA: Como conocer,conozco, pero...es un poco difícil y creo no de dedica a corregir escritos. Si tenés paciencia, de pronto pueden llegar a escribir un libro y por que no, llegar a best seller...(siempre fui utópica pero las grandes empresas fueron hechas para hombres de coraje).
Cariños.
P/D:También podés leer entre líneas)jaja

juanba dijo...

Luthien: Antes que nada gracias por sus elogios.

En cuanto a su duda... jajajaja... Paso a responderle... jajajaja... Disculpe mis risas, es que la pobre chica está perdidamente enamorada de Pablo Coelho.

Y bué, "gustos son gustos" reza el dicho...

Salutes

Adriano dijo...

En lo simbólico del relato, hay una cita que nos adentra a las profundidades del ser y a un mensaje plagado de infinidad de mundos posibles. El fragmento de los Foo Fighters es conmovedor, predispone de otra manera al momento de leer...

...de leer y darse cuenta que todo autor tiene una cosmología propia, algo que lo define. En la "narración juanbista" solemos sorprendernos con pequeñas historias que hablan de la trascendencia, de finales abiertos a partir de precipicios, de caídas que serán elevaciones y de autodestrucciones como medio de resurrección.

El impacto de las palabras brotan en quien las lee y me deja la certeza que a partir de algunos renglones es posible imaginar toda una historia. Si hasta me hago una representación visual de lo que veo.

Para el final, la esperanza. El sentido de que las historias no terminan, sino que también empiezan.

Un abrazo.

juanba dijo...

La letra y la música de esa canción de Foo Fighters hicieron de disparador del texto que escribí.

Gracias, Adrián, un lujo de comentario, y como siempre, describiendo mis escritos con las palabras justas.

Salutes

sasha dijo...

Hola Juanba!
Caigo sin paracaídas!
Ayer pase casualmente por tu blog despues de mucho tiempo sin visitar.
A la tarde, saliendo de trabajar y caminando por las calles porteñas, me pareció verte por esta ciudad. (basándome en la foto que tenés acá).
Imposible no? Probablemente sugestionada!
Saludos!

juanba dijo...

Jimena: Hola! Tanto tiempo, es verdad... Gracias por pasar.

Mirá, el de la foto de acá al lado soy yo, en el perfil tengo otra y sigo siendo yo. Ahora, yo, ayer en Buenos Aires, no, ese no era yo!

(Capaz algún clon...)

:)

Luthien: Y bueno, qué se le va a hacer...

Salutes a ambas