lunes, mayo 22, 2006

Geografía de un engaño

Bernardo camina calle abajo. Acaba de verla y va abstraído en sus pensamientos. Todavía permanece envuelto en el halo de su perfume, ese perfume que lo hechizó y le forzó a recorrer la geografía de sus curvas, que lo hizo desviarse del camino que seguía.

"Con el tiempo ella ha ido dibujando un borrador, una especie de boceto del mapa de mi alma. Así como otras que pasaron sé que cree conocerme como nadie, pero conocer un borrador no es lo mismo que guiarse con el modelo final del mapa terminado, ya que sólo en éste último figuran detallados todos los caminos que soy capaz de tomar, los recovecos en los cuales puedo ocultarme."

"Sé por eso mismo que cuando llegue a casa y le confiese lo ocurrido, el camino que decidí tomar, su primer sensación será la de sorpresa, luego pasará a un estadío de enojo para terminar por último sumida en una gran decepción. Y es que nadie termina de conocer completamente al otro, sólo nos guiamos con vagos bosquejos de los mapas de sus almas."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos conocemos, pero podemos adivinar muchas veces.
Toda la razón y mis mas sinceras felicitaciones con este último post!.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero que lo ocurrido sea algo bonito!

jajaja.. me he dado una vuelta y mis neurocarols han pensando con efecto retardadooo..

Han pensado:
- Se puede enfadar por algo bonito.
¿Verdad??¿Verdad Juanba???

Sólo eso, quería confirmarlo...

juanba dijo...

Gracias Carol.

No entendí el 2º comentario. ¿A qué te referís con que lo ocurrido sea algo bonito? ¿que se enfade por algo bonito?

Hoy no te sigo, explicame más...

:)

Salutes

Anónimo dijo...

"Sé por eso mismo que cuando llegue a casa y le confiese lo ocurrido, el camino que decidí tomar, su primer sensación será la de sorpresa, luego pasará a un estadío de enojo para terminar por último sumida en una gran decepción."


Le confiese algo bonito¿verdad?

jajjaja...

Buenos días a todos!

Anónimo dijo...

un camino lleno de flores y campos rosas!

¿Te he dicho ya que es un gran texto?

juanba dijo...

Carol: Hmmm, no sé si estabas siendo irónica con lo de "le confiese algo bonito", digo, por las risas al final del último comentario tuyo. En fin, si entendiste que la "confesión" era algo bonito yo soy el que debo "confesarte" que esa no era la idea. Pero eso es lo bueno de los textos herméticos como éste, la libre interpretación de las palabras.

En realidad el personaje del post, Bernardo, sale de ver a su amante. Va por la calle pensando en que "Ella", su mujer o novia, no conoce en realidad su alma. "Ella" sólo tiene un boceto, por eso no conoce todos los caminos que él es capaz de tomar, como el camino que tomó al elegir a su amante (de ahí que ponga en el primer párrafo "desviarse del camino que seguía")

Cuando llegue a su casa y le confiese lo ocurrido (que no será nada bueno para "Ella" por cierto) ya conocerá de antemano la reacción de "Ella".

Conclusión final: Ninguno de nosotros conocemos el 100% del mapa del alma de la persona que tenemos al lado.

Hey! ¿Yo no dije alguna vez que no iba a explicar mis textos? Tal vez te tendría que haber dejado con tu ilusión, perdida en una camino lleno de flores y campos de rosas.

Salutes

Anónimo dijo...

ja ja ja...
Mi plan ha funcionado!!!
Intenté ser irónica y he conseguido saber mas!!!!!!


;)

juanba dijo...

¡Maldita tramposa! jajaja...

Lástima qué sólo te servió para esta vez. Jamás volveré a explicarte un texto.

:)

Salutes (hasta por ahí nomás)

Anónimo dijo...

Quizás si que conocemos el alma del que tenemos al lado.
:)

Muchas veces imagino, y consigo llegar a lugares insospechados.


pd-Hoy me acordé de ti:
Compré a una chica de mi clase un peso argentino.
Mi amiga estaba muy triste porque le dieron un peso en vez de un euro y no sabía que hacer con aquella moneda.

Un euro bien invertido no tiene precio!.

Un saludo..

juanba dijo...

jajaja... ¿Tan iguales son las monedas que tu compañera no se dio cuenta la estafa?

Sólo te puedo decir que por ella pagaste tres veces más lo que vale esa moneda.

Salutes

Anónimo dijo...

Lo sé.
Pero no me arrepiento de ello.
Muchas veces haces cosas porque las sientes en ese momento, estén bien o mal echas.
:)

juanba dijo...

Está bien si te hacía ilusión tener una moneda de aquí, yo sólo te estaba embromando.

Si yo pudiera comprar una moneda de un euro por un peso también lo haría...

:)

Salutes

Adriano dijo...

Primero, me quedo pensando en el título. GEOGRAFÍA DE UN ENGAÑO también podría ser, en otro contexto, GEOGRAFÍA DE UN DESEO, o GEOGRAFÍA DE UNA ESPERANZA, por citar algos ejemplos que se me vienen a la mente. Pienso que, al menos, hay una doble implicancia entre aquella pretensión de universalidad de querer conocer lo que más se pueda de la otra persona; y la no satisfacción de ese deseo.

Los mapas se construyen, claro. Y al dibujar o bosquejar el territorio del otro, probablemente estemos descuidando el propio. Guarda con eso: algún arrebato habrá; o por parte de la persona bosquejada, o por parte de nuestra alma decepcionada. Dado este último caso, he sabido de personas que, al ser bosquejadas por otra, han reflejado el mapa del desierto. Probablemente, alguna vez haya formado parte de este grupo; si no es que lo estoy viviendo ahora.

Como siempre, Juan, me motivan tus escritos. Saludos.

juanba dijo...

Dado este último caso, he sabido de personas que, al ser bosquejadas por otra, han reflejado el mapa del desierto. Probablemente, alguna vez haya formado parte de este grupo; si no es que lo estoy viviendo ahora.

Estos días suelo sentirme así.

Por lo demás: gracias, como siempre.

Salutes