domingo, noviembre 19, 2006

Era yo

Los sueños que se repetían noche a noche y vos en cada uno de ellos. Casi no te conocí y te convertiste en cómplice de mis escapes fuera de esta realidad, si hasta fuiste dueña de la serenidad de mi sueño profundo así como de los nudos en mi estómago cada mañana al despertar.

Sentí que tenía la capacidad de hacerlo y lo hice. El no tenerte a mi lado me obligó: fue entonces que maté mi persona, disolví la esencia de mi ser y deseé transformarme en él. Se que cuando lo hice me sentiste morir, y es que al convertirme en él en realidad sólo estaba muriendo por vos.

Ahora despierto a tu lado y me doy cuenta que ya no soy el que solía ser, porque finalmente soy él. Recuerdo sin embargo que alguna vez fui otro, alguien que sintió por vos algo que éste que soy ya no siente.

Lo tristeza más profunda me embargó cuando me miraste y no me viste. Fue en ese instante, que de ahora en más se repetirá por siempre cada vez que te mire a los ojos, cuando caí en cuenta que el elegido nunca fue él sino que secretamente dentro de tu corazón siempre había sido yo, ese que alguna vez fui.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dedicado a Adrián y a su G.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

15 comentarios:

Magic dijo...

Muy simbólico y muy real a la vez :)

Un beso

Anónimo dijo...

También digo muy simbólico....Seguí en esta línea "Romántica", me gusta...Cariños!!!.

Adriano dijo...

Siento cada palabra ingresar a mi interior. Siento el sentir de aquellos días, valga la redundancia en estos tiempos de tanto desapego. Siento esta historia aun latente en mi corazón y yo ingresando por aquella ventana donde creí que estaba mi salida, mi ilusión, mi salvación.

Será que todo vuelve o, en todo caso, que nada ha dejado de pertenecer; me resulta tan cercano, tan actual, tan decisivo. Será que todo sigue siendo, que uno termina convirtiéndose en esclavo de sus propias circunstancias, pero esta esclavitud, supongo, será mucho más libre que aquella según la cual hemos lamentádonos por no haberlo intentado jamás. Las cartas en la mesa ya quedaron bien marcadas y en un santiamén he quedado con un vacío muy difícil de explicar, tan sólo es dueño de un único sentir.

Muchas veces mi memoria queda detenida en aquella historia de inquietante desenlace. A veces no quiero pensar más, pero no puedo. Es una sensación muy fuerte, es el grito en el silencio. Quizás algún día tenga una respuesta, aquella que he buscado obstinadamente, aquella que me haga regresar a mí. Sin embargo, si ello no llegara a suceder, algo queda entre tanta soledad irresistible. Un algo que permite al sentimiento no morir, sino dejarlo más vivo que nunca. Agradezco a Dios haber tenido lo que yo creo la lucidez para registrar ese "antes y después" tan significativo para mi vida. Pues, seguramente, enseñanzas habré de sacar de todo aquello. Un abrazo, Juan, muchísimas gracias por este texto, me ha puesto muy feliz. Hasta la próxima...

juanba dijo...

Maga: Estamos simbólicos, es verdad. Otro beso.

Adriana: Aprovechá mientras dure... :)

Adrián: Difícil dejar de pensar en los "qué hubiese sido si...", pero los "hubiese" no existen.

Dífícil sacarlas de nuestras cabezas, ni que hablar del corazón.

En algún lugar el final de la historia queda abierto, esperando el punto y a parte.

De nada, Adrián.

Salutes

Anónimo dijo...

Hola JUANBA: con tu permiso voy a enviarle unas palabras a ADRIAN (mi masculino) para decirle que me calaron muy hondo sus palabras en este comentario. Creo comprender cada letra, punto y coma,`por haber sentido textual en un momento crucial de mi vida. Tañ vez podría serle útil, diciéndole que todo sentimiento nace, crece y muere, que la angustia o como desee llamarle se transformara en algo bello cuando pase...
Otra vez, disculpa si me meto donde no debo, pero es inevitable la empatía en estas circunstancias...Un beso a ambos.

juanba dijo...

Adriana: No hace falta mi permiso, escribí lo que quieras.

Aclaro para los demás que todo lo que dejo en mis blogs es público para cualquiera que entre y lea, (sino sería un blog privado) por ende cualquiera puede escribir y opinar lo que desee sobre estos textos mientras mantenga el respeto y una correcta expresión.

Salutes

Elka María dijo...

Siempre te leo Juanba..Pero por alguna extraña razón mi compu no me permite escribirte...(grrr)..hoy me lo permitió..y debo decirte que estoy enganchada a tus relatos!!!

Seguid!

Saluditos.

juanba dijo...

Elka: Intentaré seguir. Lo mismo digo por mi parte, seguí escribiendo.

Salutes

Adriano dijo...

Agradezco las palabras de Adriana. Me ha pasado muchas veces eso de sentir palabras ajenas como propias. Es lindo saber que las de uno también pueden invitar a ese sentimiento. Coincido con lo que dice ella, por más que uno tenga sus propias experiencias y caminos. Son cosas que pasan; o que nunca han sucedido, eso en verdad siempre termina convirtiéndose en material de escepticismo. Uno quiere creer que sí, que dentro de todo lo que imaginó y soñó hay una base real. Y estoy convencido que nada se ve de la misma manera con el paso del tiempo: ni lo bueno, ni lo malo, ni ningún suceso. Estaré esperando ese punto y coma que menciona Juan. Y sino, bueno...estaré aguardando, en ese caso, que la historia vivida se transforme en algo bello. Saludos.

SkinHead dijo...

de sueños vivimos o caso no necesitamos quela mente se exprese libremente?...alli donde no tenemos el dominio de la situación
salu2

Anónimo dijo...

El punto y coma o punto y aparte, como dice JUANBA, Adrián, tarda pero llega...Te prometo que así será y solo podrás recordar como un dulce sueño...BESOS a ambos y adelante! La vida merece ser vivida con alegría, esperando lo que vendrá luego del punto y aparte...

Anónimo dijo...

pulgar arriba

juanba dijo...

Dardo: Todo lo que nos rodea no es más que una enorme construcción de sueños.

baco: Le tengo que pedir a Male el ícono del "pulgar arriba" de sus comentarios, gracias por pasar.

Salutes gente

Carolina Villafruela . dijo...

Ayer por la noche hablé con alguien de "lo que hubiese sido" y lo vi tan claramente...
Como sí nunca hubiera dejado de pasar.

juanba dijo...

Hola Carol. Después me vas a tener que contar más sobre eso.

Salutes