sábado, noviembre 04, 2006

Escribir la historia

"Más allá de todo y todos, creo que la historia quedará allí: yo entregándole esa carta, despidiéndome de ella con el último beso de la noche y dando media vuelta para dejarla allí con esa intriga en forma de papel dentro de su cartera. Por más que me resista y quiera que las cosas resulten de otra forma no volveré a escribir lo que sea que será entre nosotros, porque todo ya ha sido escrito.

Cuando la volví a ver lo primero que atiné a decirle fue: '¿Puedo mirarte a los ojos sin sentir vergüenza?' Como respuesta me devolvió una sonrisa de esas que me pierden pero igualmente ya no pude encontrarme a mi mismo en el reflejo de sus ojos."


(...)

21 comentarios:

Carolina Villafruela . dijo...

Ama hasta que duela
y luego odia hasta que no sientas.
El rencor es parecido al amor,
el amor no se parece a nada.

No tengo mucho para darte,sólo este abrazo.se perfectamente como te sientes.

juanba dijo...

Hey pequeña, estoy bien. Las letras están más azules que yo.

(No te tomes tan a pecho lo que leés por acá)

Un abrazo!

Carolina Villafruela . dijo...

Aunque mis tetitas son muy pequeñas,
me lo tomo a pecho porque siempre duelen determinadas cosas, en momentos concretos.

Soy muy cursi, y el tema amoroso últimamente lo llevo fatal!

Wenas noxes maldito!
:)

juanba dijo...

Estamos cursis, sí. No sé si tan fatales.

Buenas noches!

sasha dijo...

lei esto por ahi, y aunque es muy obvio, me hizo acordar a la charla del otro día:
"... la iluminación no se produce en el transcurso de la acción propiamente dicha sino cuando se destruye la ilusión y el sujeto adquiere la perspicacia suficiente como para comprender el significado oculto."

:-)

juanba dijo...

Jimena: Coincido, en el momento y de cerca uno puede percibir algo, pero de lejos y en perspectiva se ve mejor todo; que el árbol no nos tape el bosque o algo así... :)

Salutes

Anónimo dijo...

Centremonos en reproducirnos y dejemos las tonterias para verlas en el cine y leerlas en los libros :D

juanba dijo...

jajajajaja, Baco, estás leyendo mucho al eZcritor!

Salutes

Magic dijo...

Es terrible cuando uno ya no se halla en los ojos del otro. Muy triste.

Anónimo dijo...

Verdad...es terrible!!!. Saludos.

juanba dijo...

Maga y Adriana: A veces duele, pero el reflejo siempre se traslada a la mirada de alguien más, el tema es encontrar a ese alguien más...

Salutes

Anónimo dijo...

...no busques, deja que te elijan

juanba dijo...

Al.: Es verdad, ahora que lo pienso, siempre que no he buscado me he sorprendido luego para mejor...

Salutes

Anónimo dijo...

NOOO!!!...Porque cuando te eligen, seguro TU NO ELIGES y la cosa no tiene "adrenalina"como cuando VOS ELEGIS!!!. Es para un largo debate...BESOS-

juanba dijo...

Obvio que la elección debe ser mutua, pasa que Al. y yo comentábamos sobre dejar un poco de buscar y sólo estar más atentos a ver lo que se encuentra... ¿Se entiende? :)

Salutes

Anónimo dijo...

No se trata de poner el listón alto , ni tampoco de a ver qué es lo que cae... en el momento q menos te esperas te escojerán... se iniciará un proceso de amistad.. surgirán coincidencias se harán pilares y bases sólidas, yse dejarán las cosas claras.

juanba dijo...

al.: Totalmente, coincido amigo...

Salutes

Anónimo dijo...

Me ha encantado...Yo necesito una brújula.

Besos

juanba dijo...

Vyolet: Si vos necesitás una brújula entonces yo necesitaría un GPS :)

Gracias por pasar. Otro beso para vos!

Adriano dijo...

Creo que escribir la historia es un llamado a recuperar lo más profundo de nosotros. Es dejar testimonio de algo que puede ser significativo. Verse reflejado en los ojos de alguien sin dudas que no resulta un detalle. Y posteriormente no encontrar referencias en esa misma mirada, tampoco. Es como aquel que, estando en la oscuridad, logra ver la luz y no quiere volver a su anterior estado de ostracismo.

Vinculo este post con el de Guille, de "Perdido en Maya". Hace tiempo vengo pensando en mandarte un mail al respecto, pero no me hago tiempo. Seguramente ya lo haré. Y quizás entiendas un poco más la necesidad de esa iniciativa.

Un abrazo.

juanba dijo...

Adrián: El post no es más que el fragmento de un mail real que le escribí a una amiga mezclado con ficción inspirada en el momento en que releía el correo antes de mandarlo, la historia salió de allí.

¿Por qué lo relacionás con el post de Guille? (Trato de encontrar el punto en común y no lo veo)

Espero el mail y luego te cuento.

Salutes