lunes, diciembre 29, 2008

Brújula, ancla y destino

En lo revuelto del mar mi barca suele perder el rumbo.

Y es que todos necesitamos una brújula.

Extraviado derivo en la ilusión mayor, actuando en la supuesta lucha del día a día.

Y así voy creando herramientas invisibles. Y así es como voy solucionando problemas que en realidad no existen.

Cubro necesidades ajenas irreales sin pensar mucho en ello, siguiendo el curso del espejismo, estresándome y relajándome, alegrándome y amargándome, dejando atrás cada logro y cada derrota porque nada queda, todo se pierde en la impermanencia de los instantes.

Y no es que nada se pierda en realidad sino que simplemente todo se transforma de una cosa en otra. Todo.

Existe, sin embargo, un maravilloso faro lejano que pareciera estar guiándome en el curso de un nuevo destino.

Y es que todos tenemos un destino.

Y así en la otra orilla estás, esperando. Y así en camino voy, deseando.

Las olas de lo cotidiano hacen tambalear mi nave.

Y es que todos necesitamos un ancla.


Y así sigo a la deriva.

Pero oigo tu voz, tu llamado y siempre retomo el rumbo.

Porque hoy por hoy sos mi brújula, ancla y destino.


15 comentarios:

Marcela dijo...

Feliz año nuevo niño bonito!

Me encantó tu post, siempre algo me pega y me dice...
¿existe el destino?

Será que necesito volver a creer?

Salutes y salú!

juanba dijo...

Mar: ¡Hola! Gracias por los piropos (?) =)

En fin, cada cual cree en lo que puede. Vos creé en vos misma, allí está todo contenido, lo que fuiste, sos y serás, y si a eso le sacás la connotación del tiempo, bueno, vos sos todo.

Salutes y buen comienzo de año!

Adriano dijo...

Hola, Juan. Imagino que este texto tiene una vigencia notable. Hoy sería escrito con "negrita", mañana con "cursiva" y dentro de un tiempo con signos de admiración.

Un abrazo.

Marinela dijo...

Me gusta lo que escribes ¿ Para cuando otra vez? Escribir es hurgar dentro de uno mismo, salen cosas que ni uno sabe que están ahí, cosas dormidas,acalladas, sueños,verdades y mentiras, miedos a que otros descubran nuestras debilidades,nuestro yo.
Un abrazo

juanba dijo...

Marinela: Cuando vuelva a sentarme tranquilo alguna tarde y la inspiración vuelva, estaré de nuevo dejando letras por aquí.

Prometo hacerlo, volver a escribir, trataré de que sea pronto y te avisaré, prometido.

Otro abrazo para vos!

juanba dijo...

Adrián: Recién veo tu comentario, hacía tiempo que no pasaba por aquí, mi propio hogar digital.

No sé que responder a tu apreciación, hoy por hoy, quiero que estas letras perduren, nada más.

Un abrazo y gracias por pasar siempre y comentar!

Salutes

Principito dijo...

Amigo, para cuándo un nuevo post?
Espero que su vida marche bien, un abrazo.

Anónimo dijo...

Lamento la partida de Marcelo.

Anónimo dijo...

Me equivoqué con el comentario anterior, se abrieron dos ventanas y era para otro blog.

Sobre el tema me pregunto si cuando vemos un faro ¿Será porque lo creamos, lo creemos y deseamos?

juanba dijo...

Principito: Hola amigo, tanto tiempo. Supongo que cuando salga algo lo colgaré, por ahora no es el momento.

Espero tus cosas también marchen bien.

Chapintocables: Todo lo que existe en el mundo es parte de tu creación, incluyendo faros, brújulas, anclas y destino.

Salutes

Adriano dijo...

Juan... Hace mucho que no pasaba por tus blogs, pero... nada, aprovecho este día, la excusa que habita en él, para desearte un feliz día. Te mando un fuerte abrazo.

Adriano dijo...

... ¿Se viene otra vez Marilyn?, :)

Adriano dijo...

Juan, se te extraña!!!

Emma dijo...

necesitamos una brújula, un ancla y un buen mástil.
gran post. Me gustó mucho.

juanba dijo...

Hola Emma, antes que nada bienvenida, muchas gracias por tu comentario.

Salutes