jueves, diciembre 09, 2004

29 (Parte 2)

Día: Ayer. 08/12/04
Ocasión: Mi cumpleaños
Hora: 17.30
Lugar: Mi casa

Suena el timbre. Bajo a abrir. Veo 7 "muchachos" vestidos con "overoles" azules. Todos medían más de 1,80. Todos pesarían más de 100 kgs. fácilmente.

Encuentro con mi atónita mirada el logotipo bordado en el bolsillo superior izquierdo en el mameluco de uno de ellos. Letras verde manzana. Sí, adivinaron, "Telefónica de Argentina".

Trato de cerrar la puerta pero la punta de acero del borcego de trabajo de uno de ellos me impide hacerlo. Resignado, pongo mi mejor sonrisa, abro de nuevo la puerta.

- Muchachos, no estarán enojados por
eso que escribí en el blog ¿no?
- Por eso que escribiste y por lo que anduviste
comentando por ahí también.
- Pero nooooo... ¡Si era todo un chiste! Una visión ácida y cómica de la realidad, nada más.
- ¿Nuestros reclamos te parecen un chiste?

(Cagamos pensé, la embarré más)

- Para nada, para nada... ¡Estoy con ustedes! Pero pasen, pasen señores por favor... ¿Por qué no lo discutimos arriba, tranquilos, comiendo un pedazo de torta?

Subimos. Comimos torta. Tomamos mucha Fanta (estaba caluroso el día y se ve que tenían mucha sed)

Les expliqué. Me explicaron. Ellos eran los que tenían tomado el centro de control en la sucursal de mi ciudad hasta ese mismo Martes, día en que solucionaron el conflicto. El centro de control queda, oh casualidad, a dos cuadras de casa y fue por eso que se decidieron a venir a visitarme hoy día ya que, según me dijeron, andaban "arreglando" algunos temas pendientes por la zona.

Al final terminó todo bien, me contaron las internas del sindicato en Bs. As., los "toma y daca" con la empresa. Me comentaron de quién fue la (brillante) idea de joder la base de datos del DNS en el server Athea de la N.I.C. para provocar los problemas de acceso a los ".com.ar" que el Martes pasado tantos dolores de cabeza le trajo a la gente de Cancillería (digamos que esa fue la cereza de la torta, un apriete más, justo antes de solucionar el conflicto salarial)

En fin, buenos pibes a fin de cuentas. Me dijeron que no me hiciera problema, que si no se llegaran a respetar los convenios acordados por parte de la empresa y si ellos finalmente se decidían a tirar abajo las redes, que me quede tranquilo y vaya al centro de control, que ellos desde allí me dejan postear sin problemas. Tema solucionado.

4 comentarios:

Principito dijo...

Y al final????
Te regalaron algo para tu cumpleaños???

jonas dijo...

Uf" Por un momento pense que venian a ofrecerte una pastilla roja y una verde.
SALUDOS


PD: Feliz cumple! Y bienvenido a los 30 (yo entre hace un mes).

juanba dijo...

Principito: No me regalaron nada, bah, en realidad sí: me dejaron seguir viviendo.

Luis: Al club de los 30 entro el año que viene...

Dra. Lanfys dijo...

No podían no estar para tu cumpleaños, desdichados trabajadores. No te parece?
También flashié con la pastilla roja y azul, pero no, no caerías tan bajo en tu relato, jajajaja.
Felicidades! :)