viernes, diciembre 31, 2004

Feliz 2005

Para todos los amigos y lectores de este delirio llamado deuxmachine les deseo felicidad, paz y tranquilidad para el año entrante, ¿qué más se puede pedir o desear no?

Salutes

jueves, diciembre 23, 2004

Origen

"Al principio fue la palabra"... Pero éste no es el caso, porque al principio fue la mirada. A pesar del inumerable número de personas en el lugar, la mirada directa, aislándose de todo lo demás, fue el punto de partida en la reacción química llamada atracción.

El sostuvo su mirada fijamente sobre los tristes ojos de ella durante todo el trayecto hasta el extremo opuesto del lugar, la música sonaba muy alto intentando vaciar la mente en trance de las personas que danzaban a su ritmo intentando escapar de este espejismo llamado realidad, pero nada de esto podía cortar el contacto directo con el objeto de su mirada.

Ella sucumbió a su vergüenza y tuvo que bajar la suya, pero no resistió más de algunos segundos y la tuvo que volver a subir para buscarlo entre la gente. Cuando lo hizo ya era tarde, él ya estaba a su lado hablándole al oído... Después aconteció todo el resto: el sexo, las peleas, los celos, el amor enfermizo; pero en aquel momento no. Hoy tan solo me gustaría detenerme en el origen de las cosas.

miércoles, diciembre 22, 2004

Director

- Ok, ¿a quién querés?
- ¿Puedo elegir a los que desee no? Digo sólo quiero a los mejores, la gente con verdadero talento...
- Seguro chico, estás en la cúspide, el estudio no reparará en gastos.
- Ok, quiero a: Sean Connery, Anthony Hopkins, Phillip Seymour Hoffman, Edward Norton, Al Pacino, Robert De Niro, Jeremy Irons, Tim Robbins, Susan Sarandon, Tom Hanks, Franka Potente, Cary Grant, Julianne Moore, John Malkovich, Nicholas Cage, Kevin Spacey, Jack Nicholson, Samuel Jackson, Sean Penn y a Cameron Diaz.
- ¿Cameron Diaz?
- Sí, a Cameron Diaz, pero no con fines artísticos jeje...
- Ahhh, claro... Buena elección pícaro...
- El boludo me dicen a mi.

viernes, diciembre 17, 2004

A quien corresponda

Aproximadamente 5000.000.000
Cinco mil millones de años.
Es tan poco en el camino de la evolución. Y acá pensamos que estamos en el pináculo de nuestra existencia.
Pero el tiempo en que estamos empezando a ver más allá está recién comenzando para algunos, para otros ya empezó hace algún tiempo atrás.
Para vos, con quince mil millones más de años de evolución de seguro te pareceremos salvajes, y claro que tenés razón.


Falta cada vez menos, ojalá todos pudieran empezar a ver.

jueves, diciembre 09, 2004

29 (Parte 2)

Día: Ayer. 08/12/04
Ocasión: Mi cumpleaños
Hora: 17.30
Lugar: Mi casa

Suena el timbre. Bajo a abrir. Veo 7 "muchachos" vestidos con "overoles" azules. Todos medían más de 1,80. Todos pesarían más de 100 kgs. fácilmente.

Encuentro con mi atónita mirada el logotipo bordado en el bolsillo superior izquierdo en el mameluco de uno de ellos. Letras verde manzana. Sí, adivinaron, "Telefónica de Argentina".

Trato de cerrar la puerta pero la punta de acero del borcego de trabajo de uno de ellos me impide hacerlo. Resignado, pongo mi mejor sonrisa, abro de nuevo la puerta.

- Muchachos, no estarán enojados por
eso que escribí en el blog ¿no?
- Por eso que escribiste y por lo que anduviste
comentando por ahí también.
- Pero nooooo... ¡Si era todo un chiste! Una visión ácida y cómica de la realidad, nada más.
- ¿Nuestros reclamos te parecen un chiste?

(Cagamos pensé, la embarré más)

- Para nada, para nada... ¡Estoy con ustedes! Pero pasen, pasen señores por favor... ¿Por qué no lo discutimos arriba, tranquilos, comiendo un pedazo de torta?

Subimos. Comimos torta. Tomamos mucha Fanta (estaba caluroso el día y se ve que tenían mucha sed)

Les expliqué. Me explicaron. Ellos eran los que tenían tomado el centro de control en la sucursal de mi ciudad hasta ese mismo Martes, día en que solucionaron el conflicto. El centro de control queda, oh casualidad, a dos cuadras de casa y fue por eso que se decidieron a venir a visitarme hoy día ya que, según me dijeron, andaban "arreglando" algunos temas pendientes por la zona.

Al final terminó todo bien, me contaron las internas del sindicato en Bs. As., los "toma y daca" con la empresa. Me comentaron de quién fue la (brillante) idea de joder la base de datos del DNS en el server Athea de la N.I.C. para provocar los problemas de acceso a los ".com.ar" que el Martes pasado tantos dolores de cabeza le trajo a la gente de Cancillería (digamos que esa fue la cereza de la torta, un apriete más, justo antes de solucionar el conflicto salarial)

En fin, buenos pibes a fin de cuentas. Me dijeron que no me hiciera problema, que si no se llegaran a respetar los convenios acordados por parte de la empresa y si ellos finalmente se decidían a tirar abajo las redes, que me quede tranquilo y vaya al centro de control, que ellos desde allí me dejan postear sin problemas. Tema solucionado.

miércoles, diciembre 08, 2004

29

- ¿29 ya?
- 29
- Guau... 29
- 29, sí
- 29... ¿Quién lo hubiera dicho?
- Por lo menos no son 30, esa depresión me la guardo para el año que viene.

(...)

viernes, diciembre 03, 2004

Crónicas telefónicas

Lugar:
Buenos Aires, Argentina.

Escenario:
Edificio República, Telefónica de Argentina Headquarters.
Piso 9. Centro de Supervisión de Redes.

Personajes:
Kapanga Intelectual (ideología, discurso, lugares comunes de pensamiento izquierdista)
Poronga Operativo (brazo armado del sindicato de los telefónicos)
Freak de Sistemas (geek)

Diálogo:

Poronga: ¿Qué hacemos? Los pibes están chamuyando que quieren mandar a los ratis para retomar
el lugar...

Kapanga: Lo que tenemos que hacer es resistir, hacer valer nuestros derechos, si quieren entrar a la fuerza o retomar el edificio con la guardia de infantería les hacemos caer las redes y que reine el caos... ¡Anarquía carajo!

Freak: No pueden hacer eso, ustedes están locos. ¿Que pasará con los miles de internautas en nuestro país que querrán hacer los updates en sus blogs?

Poronga: ¿Lo qué?

Pérdida

Ayer al salir del trabajo noté que había perdido mi teléfono celular. No sé donde lo pude haber dejado. No apareció por ningún lado. Recorrí todas las oficinas por donde anduve y nada.

Fue entonces que, preocupado, decidí hacer lo que todo el mundo hace en un caso como estos: llamar a mi número por las dudas alguien me atendiera y arreglar así el pago de un rescate por mi teléfono.

Se ve que del otro lado atendí el llamado yo mismo, ya que reconocí mi voz diciendo "Hola". En el ambiente se escuchaban muchos ruidos pero todos se oían como si estuvieran modulados por un flanger; oí voces de chicas gritando y riendo, de fondo sonaba una música muy fuerte que parecía ser un tema de Aphex Twin.

En fin, la cosa es que con todo ese ruido de fondo no me entendí nada, ninguno de nuestros "yo" pudieron comunicarse.

El tema de no tener el celular todavía me preocupa un poco, pero algo en mi interior me dice que eso ya no debería importarme, que me alegre y me despreocupe, que en algún otro lugar diferente a este plano dimensional la estoy pasando muy bien y que con respecto al teléfono, no hay problema, de todas formas y de alguna manera lo sigo teniendo yo.