lunes, marzo 07, 2005

Invisible II

El Sábado a la noche decidí salir. Me propuse buscarte en el cuerpo y, sobre todo, en los ojos de otra mujer. Siempre los ojos, que son el canal más directo hacia el alma.

Para ello decidí volverme invisible, desmaterializarme para así poder rondar como un fantasma entre todos los demás sin que nadie se percatara de mi. Sólo vos, siempre y cuando te encontrara, podrías percibir mi presencia, mirarme a los ojos a donde suponías que yo estuviera y así ordenar mis difusos átomos para hacerme aparecer.

Estuve flotando en la atmósfera del lugar, mis partículas camufladas se mezclaban con el humo y las fraccionadas ondas de sonidos de la música electrónica beat que sonaba en el atestado ambiente. Mimetizado, sobrevolé y miré.

Después de un tiempo pensé que no te iba a encontrar, me di cuenta que la gente parece llevar máscaras cuando sale los fines de semana a la noche. Al llevar máscaras ocultan sus ojos y, al hacerlo, caí en cuenta que no te podría encontrar. Las personas parecen estar en pose, actúan actitudes que no representan nada de lo que ellos son. Pareciera que quieren ser algo más de lo que son para atraerse. Recuerdo que una amiga una vez me dijo que jamás pudo conocer alguien en serio en un boliche, que le resultaba más fácil ir a una plaza y regalarle un dulce un perfecto desconocido y de esa forma tenía mejores chances de conocerlo, con la guardia baja, sin darle la chance a poder aparentar y además con grandes probabilidades de que éste le dijera siempre la verdad.

Luego de un tiempo de no haberte encontrado atrajo mi atención alguien más, estuve mirándola de cerca un buen rato, me llamó la atención que no llevara una máscara y al no hacerlo parecía pasar desapercibida para todos los demás. Ella ya era invisible sin tener que desaparecer. Atravesé su cuerpo, sentí el aroma de su pelo, de su piel. Rocé con mi mano su antebrazo mientras me delizaba y me hacía uno con ella y sentí como se erizaban uno a uno los dorados vellos de su piel.

Entonces fue que te vi aparecer, entonces fue que me vi aparecer.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Este post, al igual que yo, decidió vestirse de invisible hoy. Pero eso no importa, ya que lo invisible se siente, creanmé, y a pesar de los tiempos que corren lo esencial sigue siendo invisible a los ojos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

11 comentarios:

SkinHead dijo...

Vos juan dejando espacio en blanco sin mandar nada?
que raro por lo pronto no descubri nada.

juanba dijo...

Ingeniero en sistemas, me extraña de usted... Tenga en claro: "Lo esencial es invisible a los ojos", pero eso no significa que el post no se pueda leer, piense amigo, piense, es sólo usar el mouse para hacer algo que usted conoce (y que debe hacer seguido) y el post se le develará...

Salutes

jonas dijo...

CLAP, CLAP, CLAP.
SALUDOS

PD: una combinacion de teclas les revelara la verdad (como casi siempre, no?)

Adriano dijo...

Tenía razón el Principito cuando decía que lo esencial era invisible a los ojos. Dijo ésa y muchas más verdades, de manera simple y profunda.

Creo que la manera de transitar por las rutas de la felicidad (o de la plenitud, si se quiere) es desmaterializarse aunque sea por momentos. De esa manera podremos ver más allá e incluso conocernos mejor que si nos estuviéramos viendo en tiempo real y concreto.

Me pareció muy buena la idea de este mensaje de Juanba. Y ahora caigo cuando en uno de sus mensajes anteriores hay otro "invisible" que en su momento pasé de largo. Después lo volveré a leer.

Saludos.

SkinHead dijo...

a si, lo que pasa es que la escencia es invisible a los ojos.
bueno es que ando apurado Juan, pero es interesant!!!.
No cambias mas amargo jajajaj
salu2

juanba dijo...

Luis: Gracias. Y sí, una simple combinación de teclas siempre ha revelado algunas verdades ocultas.

Adrián: Gracias a vos también. Te has convertido en un gran comentador de este humilde blog.

Dardex: Hay que desacelerar amigo... Y sí, sigo tan amargo como vos jejeje...

Salutes a todos.

Anónimo dijo...

Hay que escuchar a la amiga, que tiene razón. Los boliches no son para conocer gente, son para conocer personajes, es decir, las proyecciones que cada uno quiere dar de sí. La ilusión se desintegra con la salida del sol, y la persona que conocimos a la noche desaparece.
Yo soy de pensar que la gente llega sola. O mejor dicho, no llega más rápido porque uno la busque. Tampoco hay que encerrarse, solo hay que transitar el mundo mostrándose tal cual uno es.

Belle dijo...

Antes que todo, original e interesante (y muy representativa) forma de presentar el post. Me gustó mucho eso, tanto como el contenido.
Últimamente estuve pensando mucho sobre esta cuestión... creo que lo esencial no solo escapa a nuestros ojos, sino también al resto de los sentidos. Las palabras no alcanzan, los sabores y olores se confunden y mezclan, nuestras manos sólo captan la superficie. Nuestra mirada, quizás hasta la más aguda, no podrá develarnos que es aquello "esencial" que encontramos en el otro.
Ahora lo que me pregunto es si es necesario identificar qué es lo que capta esa esencia (gran discusión gran...no?)

Me uno a los aplausos de Luis, es uno de los mejores post que he leído.

juanba dijo...

Belle: Muchas gracias a vos también.

Salutes

Principito dijo...

Ingenioso!

(Valía espiar el código fuente?)

juanba dijo...

Principito: Sí, valía, pero parándose sobre el post y apretando Ctrl+E como que era más fácil ¿no?

(Ni que se diga que usted es un bicho de sistemas...)

Salutes