miércoles, abril 27, 2005

Infinito

La veo hacer zapping. Me entretiene verla, me gusta ya que esto me ayuda a conocerla en otra de sus facetas. Y es así, hoy disfruto de algo tan simple y tonto como observarla pasivamente, viendo la forma en que va saltando de canal en canal. Trato de captar patrones ocultos en su selección de canales. Evalúo la cadencia entre las pulsaciones y el tiempo en que se queda en cada canal antes de pasar al siguiente.

De pronto se detiene en el canal Infinito. Y es que en Infinito andan siempre tratando de encontrar a Dios o al Diablo o a los mismísimos extraterrestres, pero claro, nunca pueden dar con ellos. Parece que decide quedarse allí, la veo bajar el control remoto lenta e inconscientemente, sin despegar su mirada atenta de la pantalla. Vió algo que le llamó la atención. La miro de reojo, luego miro los platos ya vacíos sobre la mesa. En la pantalla aparecen ahora un grupo de (so called) "expedicionarios" recorriendo un conjunto de ruinas Mayas en Tulúm, México. Ahora deja el control remoto sobre la mesa. Sube sus piernas a la silla y las rodea con sus brazos. Apoya el mentón sobre sus rodillas y mira atenta.

Ya en el programa parece que este grupo de expedicionarios está tratando de dar con un viejo (so called) "brujo" que los inicie en no sé qué ritual de brujería antigua. Bueno, la cosa es que dan con el viejo y de pronto aparece de la nada el Diablo en la conversación. El viejo brujo les dice que él puede establecer contacto con el mismísimo Señor de las Tinieblas en persona en una cueva no muy lejos de donde se encontraban en ese momento. La cosa es que el viejo elige a uno de los del grupo para que lo acompañe a la cueva en cuestión para ya allí iniciarlo en estas artes oscuras.

Suena el teléfono y me llevo el inalámbrico a mi cuarto para hablar allí sin molestarla, ella se queda en el comedor diario abstraída e inmersa en estos temas del más allá. Termino de hablar. Vuelvo al comedor, ella sigue atenta al tubo. Me paro a su lado y cruzo los brazos mirando con aparente curiosidad la pantalla.

- ¿Y? ¿Ya se encontraron con el Diablo?
- No, todavía no.

Levanto los platos de la mesa. Entro en la cocina. Me dispongo a lavarlos, de paso y ya que estoy ahí sigo con las ollas y los otros utencillos que usé para preparar la cena. Me tomo mi tiempo. Seco todo. Mientras tanto, desde el comedor, el televisor emite una música de circunstancia, una música de suspenso. "¿Se encontrarán con el Diablo?", me pregunto mentalmente. Saco de la heladera el helado como para que se vaya ablandando un poco. Vuelvo con ella. Ya nos econtrábamos en la mitad de un corte comercial.

- ¿Y? ¿Apareció?
- Nah, que no pudieron establecer el contacto.

La miro, sonrío. Claro, pienso, lo que esta gente no sabe es que tanto a Dios como al Diablo y como a los mismísimos extraterrestres les da mucha vergüenza salir por televisión.

5 comentarios:

. dijo...

lo mismo que pasó con el chupacabras, gran misterio, eh!

Belle dijo...

El lema de estos personajes es el low profile, no les gusta ir por el mundo como estrellas de Hollywood, sólo dan exclusivas y privadisimas apariciones... que show que nos perdemos!

juanba dijo...

Uncanny: Ese es otro que nunca encuentran en Infinito, pero lo de él ya no es vergüenza sino timidez, pero se muere de cholulo por animarse a salir en tele algún día... :-)

Belle: En una de esas se juntan todos para hacer una versión más esotérica de Gran Hermano, el problema ahí es que se pelearían de entrada porque Dios siempre quiere el cargo del Big Brother... ;-)

Besos (uno a cada una)

jonas dijo...

Milton: "Learn the subways, Kevin. Use them. Stay in the trenches".
The Devil's Advocate
SALUDOS

juanba dijo...

Luis: Lo había olvidado, pero es verdad, definitivamente nunca aparecerá en tv.