domingo, agosto 14, 2005

El último día



Render por Jimmy Maidens


En el último día el sol brillaría como nunca en un atardecer espléndido. Los niños correrían inocentemente de aquí para allá entre la dunas de arena jugando al más simple de los juegos, el de simplemente ser, cantando canciones nacidas de las gargantas de sus antepasados centenares de años atrás. La inocencia fue siempre lo opuesto al conocimiento, pero no a la sabiduría, y esa misma inocencia sería la que resplandecería espontáneamente en la cara de los niños en ese futuro atardecer; y es que viviendo en esa inocencia y con esa sabiduría ellos nunca tendrían la necesidad de iniciar una guerra.

Más allá de todo, en el atardecer del último día, gran parte de la humanidad seguiría sin entender que debía parar, que tenía que parar. Parar y reflexionar. Parar y ver hacia donde se dirigía. Parar y corregir el rumbo. Parar y preguntarse para qué es que seguían. Parar y contemplar el caos, contemplarlo hasta que todo se transformara en acción causal, observarlo y comprender finalmente como la ignorancia surgía de un conocimiento que distaba mucho de la sabiduría, de la verdad original. Pero en ese atardecer del último día ya sería muy tarde para todo, y las cosas se seguirían complicando cada vez más segundo a segundo; la complejidad y la estupidez humana se habrían vuelto ya inmanejables, más allá de toda posible abstracción.

Y es que en el último de los días de nada serviría ya ver si fueron ellos o fueron los otros, si fueron terroristas o guerreros de la libertad, si fueron saqueadores de petróleo o libertadores de regímenes tiránicos. Más allá de toda definición, en el último instante, que sólo será el futuro ahora, me quedo con la inocencia de los niños y de la gente simple, tomados de las manos, mirando las bombas caer, con una leve sonrisa de ingenuidad en sus caras, viendo finalmente estallar la complejidad del todo devenida en la simpleza con forma de muerte.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Luego de ver sus trabajos en la web quedé deslumbrado con los dibujos de Jimmy, es por eso que me puse en contacto con él y gentilmente me ha cedido algunos de sus renders para ilustrar mis relatos. Con el tiempo ya verán algunos más colgados por aquí...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

8 comentarios:

. dijo...

Me gustaron muchos los dibujos de este señor... los Sunday Fluff especialmente...

Tal vez, sólo tal vez, el último sea un día nublado...

juanba dijo...

Ce: Geniales ¿no?

Salutes

SkinHead dijo...

Muy buenos los dibujos....
visitad http://ponchorama.blogspot.com/2003/09/stickernation.html
o stichernation.net
saludos Juancho

Principito dijo...

Me gustó mucho este post (y por supuesto la ilustración que lo acompaña).

Saludos

juanba dijo...

Dardo: Estuve chusmeando, interesante el trabajo de esta gente...

Principito: Gracias, y sí hasta ahora a todos les han gustado los dibujos de Jimmy...

Salutes gente

Adriano dijo...

Primero, los dibujos son geniales. Espero que vengan más.

Luego, me quedé pensando bastante con el post. Lo leí el otro día. Me quedo más que nada con el primer párrafo. Es para guardarlo y leerlo cada tanto.

Creo que el momento de una visión apocalíptica casi nunca antecede al hecho en sí. Es decir, pensaremos todo lo que "hubiera sido si..." al momento de no contar con más posibilidades.

Así imagino yo ese momento. Recuerdo que cuando era niño me daba miedo esa posibilidad. Pero hoy lo miro como algo inevitable. Quizás mi visión esté influida en que creo que no seré testigo de ese momento.

Ahora, si me pusiera a pensar que yo mismo podría ser protagonista de una imagen como la de Jimmy, seguro que la angustia no me permitiría continuar con el resto de mis días.

Saludos.

juanba dijo...

Adrián: Limitate a vivir el presente, es el ahora lo único que importa, uno no se puede preocupar por lo que nunca ocurrió ¿no?

Salutes

juanba dijo...

Elisa: Y será tal vez precisamente por eso, por no vivir intensamente el minuto, el ahora, por el que metemos las patas...

Salutes