lunes, agosto 01, 2005

Espejo

Al fin te estaba besando por primera vez, suavemente, muy lentamente a pesar de la ansiedad acumulada, empero contenida, de estos pocos días que llevo de conocerte; y es que finalmente estábamos allí, en mi cuarto, en mi cama, yo sobre vos, vos sobre mi, nosotros como uno sobre el todo. Alternando besos entre tu boca, tus mejillas, tu cuello, para subir nuevamente hasta tus labios y empezar una vez más con ese círculo perfecto que hubiese querido dibujar por siempre, samsara. Una música sonaba de fondo, en un momento me pareció estar escuchando una melodía de R.E.M.; las notas transportadas por una suave brisa de verano hacían bailar a las cortinas blanco-transparentes de mi ventana. Más allá del balcón, el vacío de la noche, el silencio, y en lo alto de un cielo despejado, la luz del sol reflejada en la luna iluminaba toda la situación; parábola perfecta de la conjunción de opuestos, hombre-mujer, luna-sol.

Me despierto de repente y otra vez esa sensación, ese maldito nudo que nuevamente se ata a sí mismo en la boca de mi estómago. La dualidad que de a poco me devuelve a este mundo de ilusiones, despierto de un sueño en otro sueño al que muchos llaman realidad. Y es allí donde me doy cuenta que la imagen devuelta por el espejo de mi sueño no era yo, que no es verano, es primavera que se siente como invierno, que no es mi cuarto, es su cuarto, que no es acá, es allá, que no es mi cama, es su cama, que no sos mía, sino de él.

12 comentarios:

Fab Llanos dijo...

buenisisísimo. Me ha encantado. Me elevaste y echaste por los suelos en un instante. Si con esto la tía no es tuya, es que entonces, no es de nadie. Mejor aun.

Principito dijo...

Sublime!
Al menos tu sueño sí es tu sueño.
Y la vida que es sino sueños? Ergo, amigo, estás vivo.

Saludos

Dra. Lanfys dijo...

Ahhhhhh....... touché .....
10 para tu relato.

juanba dijo...

Fabiola: Bienvenida por aquí y gracias por comentar. Digamos que la "tía" es un sueño recurrente que tengo.

Principito: Parece que sí, al menos respiro...

Vera: Gracias, ha sido tema en más de una de nuestras conversaciones... Y gracias por el 10.

Salutes gente

solnix dijo...

HOla Juanba! cuantas veces habre sonado tan parecido a esto que describes. Besos de agosto nublado y pelo mojado, solnix

Adriano dijo...

Y en ese despertar, la esperanza de que todavía no hallamos llegado a la última vigilia. El recordar, el sentir que nada es nuestro, que somos como plumas en el aire mientras en el suelo yacen todas nuestras ilusiones.

Hay algo que el ser humano jamás entenderá: que cuando ame a una persona, no sea amado por igual.

Muy buena la historia. Interesante para pensarla...A todos, simbólicamente, nos ha pasado eso de despertar y vernos en espejos que devuelven otra imagen.

Grandes saludos.

juanba dijo...

Solnix: Sip, somos varios con ese sueño parece... Besos.

Adrián: El comentario resume a la perfección las sensaciones del post. El tema es superar eso que pasa, darse cuenta que son sólo imágenes reflejadas en un espejo, y que todos ven algo distinto y personal en ese reflejo, que no termina siendo más que eso, un reflejo de algo que no es.

Salutes

. dijo...

Cada grano de memoria,
y la casa es un arenal.


La melancolía que me generó este post...

juanba dijo...

Cada vez que escribí sobre este sueño lo hice siempre de una forma distinta, me pregunto si esa melancolía reflejada en tus comentarios siempre tuvo el mismo sabor.

Parece, Cecilia, que hay algunos granos de arena que siempre quedan escondidos en los rincones de la casa para salir a flote de vez en cuando...

Un beso.

Fab Llanos dijo...

entonces, como era logico, la tía no era de nadie.....

Magic dijo...

Pocos desencantos son tan fuertes como el que nos provoca despertar de un sueño semejante. No?

juanba dijo...

Magic: Uff el sueño roza la pesadilla.

Salutes