lunes, agosto 11, 2008

Mirando dentro

El Fin del Tiempo

Los días pasan de uno en uno, a veces lentos, a veces rápidos y son como hojas en blanco que tengo que rellenar con letras, formando palabras que me unan cada vez más a vos. El que me hayas encontrado y el haberte descubierto, el que nos hayamos reconocido; ya no hay causa o efecto, no hay buscador o destino, no hay principio así como tampoco fin, porque muy dentro mío está todo lo anterior contenido, mezclado, diluido sin distinción temporal o conceptual. Cada día, un día más. Cada día, un día menos.


El Miedo y El Sentido

Tal vez nadie haya encontrado algo positivo en la sensación del miedo, yo sí. Lo positivo, lo especial de ese miedo que tengo de perderte me hace caer en cuenta que me importás. Encuentro entonces el sentido perdido, aquel que tiempo atrás olvidé en algún rincón de mi corazón. El sentido que por fin ahora me vuelve a mirar nuevamente a los ojos, yo le devuelvo la mirada: Te estoy viendo a vos.


La Tristeza del Pasado

La vida pareció transcurrir siempre buscando el sentido, eso que es lo real. Días grises de rutina, de automatismo, de ir persiguiendo una esperanza hasta ese momento sin rostro. Soledades compartidas, a veces, o soledad resignada a aceptarse a si misma como lo única compañía a tener. Llantos solitarios a la hora del desayuno. Por cada lágrima tuya derramada, te ofrezco un beso y una promesa de una palabra: Siempre. Por cada uno que pasó y te lastimó te doy un abrazo y una promesa con sólo dos palabras: Nunca Más.


14 Comentarios:

el dí­a lunes, agosto 11, 2008 2:40:00 a. m., Blogger Ale dijo...

Sencillamente sincero, y creo que esa sola expresión es lo que me nace al leer estas palabras. Y tenés tanta razón respecto al miedo, que justamente el otro día firmaba en un blog de alguien muy especial que el miedo existe porque nos importa aquella otra persona. Porque nos afecta, es algo que nos haría mucho mal saber que un día podría desaparecer de nuestra vida. Y ahí es cuando el miedo se da como algo que nos hace sentir vulnerables, fáciles de doblar... pero justamente esa sensación es la que nos libera, porque no hay nada más sincero y liberador que decirle a alguien que nos importa tanto, que nos afecta tanto.

Y ojalá las promesas de ya no besos correspondidos, de ya no más dolor en su alma... ojalá todas esas promesas puedan darse la oportunidad de conocerse. Aún sin saber qué pueda suceder con ellas.

Ya no importará, porque lo importante es aceptar que el otro nos hace sentir, nos hace ser alguien. Alguien por quien suspirar, por quien levantarse cada mañana con una sonrisa en los labios sin dejar que el mundo pueda derrumbarse. Porque está ella, porque estamos nosotros. Porque sentimos, y nada ni nadie puede quitarnos esa capacidad maravillosa de sabernos afectados, sensibles, imperfectos.

Pero llenos de sentimiento.


La mejor de las semanas para vos.
Un abrazo

 
el dí­a lunes, agosto 11, 2008 12:13:00 p. m., Blogger Mar dijo...

Me encantó.

Por alguna razón tengo la impresión de que Ud. y yo pasamos por procesos similares últimamente.

Le mando un abrazo

Mar

 
el dí­a lunes, agosto 11, 2008 2:34:00 p. m., Blogger juanba dijo...

Ale: Muchísimas gracias por tu comentario, ¿qué puedo agregar? Ya lo dijiste todo, y es así, con cada punto y con cada coma de tu respuesta.

Buena semana para vos también. Un abrazo!

Mar: Me encanta la idea de que se identifiquen con los textos, es en cierta medida un paso más a no vernos tan distintos, un paso más hacia ese Uno que somos.

Otro abrazo para vos!

Salutes gente...

 
el dí­a miércoles, agosto 13, 2008 10:30:00 p. m., Blogger Adrianófanes dijo...

Creo que estos textos forman parte de lo mejor de Deuxmachine, y mirá que te he leído textos que me han encantado mucho y también significado cosas importantes.

Cuando te leo trato de reconocerme en algunas viejas épocas...Viejas épocas en serio, porque creéme que desde hace mucho no puedo ser capaz de identificarme con tremendos sentimientos, pero lejos de entristecerme por ello, tengo sobre mí un manto de serenidad en algunos aspectos como éstos, que son tan profundos y a la vez tan de uno.

Un abrazo grande.

Y con respecto a lo de las coincidencias entre nuestros textos, te diré que mi asombro también es grande.

Como si la vida fuera un gran link, ¿no?

PD1: Imaginé que para el 10 de agosto se venía la tercer fotito de Marylin con la torta, ja ja ja.

PD2: Volvió Bobby Johnson (?)...

 
el dí­a jueves, agosto 14, 2008 2:12:00 p. m., Blogger juanba dijo...

Adrián: Me alegra en el alma que estos te parezcan los mejores textos de deuxmachine, y es raro porque son los menos "procesados", cosa lógica ya quen no salen de la cabeza sino directo del corazón, sin revisiones posteriores casi.

Qué decir sobre estos días que corren, sobre estos escritos, sólo que hay una musa inspiradora en mi vida, y a ella se deben mis últimas letras, una musa que se pasea por aquí y allá pero que siempre lee en silencio...

=)

El clásico post del cumple está programado para publicarse automáticamente el día 19 de Agosto. Marilyn sigue invitada a cortar la torta, como todos los años... ;P

Salutes amigo!

 
el dí­a jueves, agosto 14, 2008 6:32:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Je je, me mola el cariz que está tomando este 'tema'. No sabes lo que me alegro de que os hallais encontrado. Por mi amiga, y mientras más te leo, también por ti.
SuperMarina ;)

 
el dí­a jueves, agosto 14, 2008 9:38:00 p. m., Blogger juanba dijo...

Amiga anónima: Puedo llegar a arriesgar nombres para llamarte, pero mejor lo dejo en "amiga", no sea cosa que me equivoque y quede mal... =)

Me alegro que te alegres por mi pero mucho más me alegro que te alegres por ella, porque ella es tu amiga. Uno debería siempre alegrarse por los amigos, y más cuando el motivo de alegría es por algo realmente importante, como es la felicidad de una persona.

Estaría bueno que se lo digas a ella frente a frente por más que de seguro, y en silencio como siempre hace, ella lo lea aquí.

Gracias por pasar y dejar tus palabras en este lugar, en serio.

Un beso para vos!

 
el dí­a viernes, agosto 15, 2008 11:57:00 a. m., Blogger Adrianófanes dijo...

Si la felicidad pasa también por hallarla en la de un amigo, me atrevo a ponerme muy contento por todas estas inspiraciones que surgen a la luz de motivaciones más que especiales.

De verdad, me alegro mucho, Juan...

Saludos.

 
el dí­a viernes, agosto 15, 2008 11:58:00 a. m., Blogger Adrianófanes dijo...

Ah...Pensé que Marilyn y la torta volvían el 10...No recordé que era el 19...

 
el dí­a viernes, agosto 15, 2008 1:59:00 p. m., Blogger juanba dijo...

Adrián: Gracias por tus palabras, y sí Marilyn vuelve el 19, un abrazo!

Amiga anónima o ahora SuperMarina: ¡Qué casualidad que te llames Marina! =)

Salutes gente!

 
el dí­a domingo, agosto 17, 2008 1:17:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Siii, eso mismo dijimos cuando nos conocimos, y no sólo eso las dos de Córdoba y ahora las dos con 'temas' informáticos. ¡Hay q ver!

 
el dí­a lunes, agosto 18, 2008 2:18:00 a. m., Blogger juanba dijo...

SuperMarina: Sip, "temas" informáticos, eso me comentaron jeje... =)

Salutes

 
el dí­a martes, agosto 19, 2008 7:43:00 a. m., Anonymous maRia dijo...

Me encanta la delicadeza de tus escritos.
El tiempo. El miedo. El pasado.
¿Quién, siendo humano, no te entiende?
Y sí, cada día es una hoja limpia a rellenar.
El miedo es necesario para valorar lo que es valorable.
Y el pasado no se puede negar porque nos ha traído a la hoja blanca del hoy.

 
el dí­a martes, agosto 19, 2008 3:29:00 p. m., Blogger juanba dijo...

maRia: Bienvenida y gracias por comentar!

Salutes

 

Publicar un comentario

<< Inicio