jueves, septiembre 23, 2004

Salir de aquí (tributo a Buk)

La Tierra gira alrededor del sol a 108.000 kilómetros por hora. Los demás astros giran a velocidades similares. Han pasado más de 5000 millones de años por estas latitudes estelares de la Vía Láctea y las cosas parecieran no haber cambiado mucho, pero en realidad es verdad que nada permanece en el mismo estado ni siquiera por un segundo, aunque así pareciera. El poblema no son los segundos, son los ciclos. Virgilio en sus "Geórgicas" describió la constelación de las Hiades y ahora, dos mil años después, todo parece igual que en la descripción, pero sólo parece.

Un rayo de luz que parte del sol a 300.000 kilómetros por segundo, tarda aproximadamente 8 minutos en llegar a la Tierra.

Según este cálculo (300.000 kilómetros * 60 segundos * 60 minutos * 24 horas* 365 días) el resultado es igual a un año luz, vale decir 9 billones, 460 millones de kilómetros.

Si quisiera llegar a la Estrella Polar necesitaría recorrer 47 años luz, si saldríera hoy mismo a la velocidad de la luz llegaría en el 2050 si no me fallan los cálculos. Pero eso sería muy cerca de todas formas y yo necesito irme lejos de acá.

La masa más alejada de la Vía Láctea está a 185.000 años luz de la Tierra. Sigue siendo demasiado cerca.

En la vasta inmensidad de los cielos debe por lo menos haber 40.000 universos semejantes al nuestro. Tengo que elegir uno. ¿Cúal me recomiendas Charles?

"A las 6 en punto empiezan a llegar las mujeres
como el mar o como el periódico de la tarde y, como
las hojas del arbusto de ahí afuera, están un poco más tristes ahora;
bajo las persianas mientras los científicos deciden cómo
ir a Marte o
cómo salir de aquí.
Llega la tarde, es el momento de comer un trozo de pastel,
es el momento de la música,
Whitman está allí, como un cangrejo, como una tortuga
congelada y yo me levanto y cruzo
la habitación."


Charles Bukowski

No hay comentarios.: