martes, septiembre 28, 2004

Nueva compañera

Y es que al final se han dado cuenta de nuestras necesidades de personal. El departamento de Recursos Humanos nos ha enviado de regalo una nueva empleada, la han traido envuelta en un papel de celofán rojo muy brillante y con un moño plateado en la cabeza.

Al desenvolverla y empezar a hablar con ella le he preguntado si tenía conocimientos mínimos de computación ya que básicamente en una Dirección de Informática lo que se hace es trabajar precisamente con computadoras (no sé porqué le he dicho esto último, es algo obvio). La chica me ha respondido, dubitativamente, que sí. No he desconfiado de su respuesta, pueden ser los nervios del primer día, vaya uno a saber, por otro lado "a caballo regalado no se le miran los dientes".

En el transcurso de la mañana la he mandado a imprimir un documento de Word desde mi máquina y le he explicado que el texto a imprimir es el que está seleccionado en pantalla.

Cuando vuelvo a mi oficina escucho a Maya (mi computadora con individualidad) a los gritos con la nueva empleada y me encuentro con la imagen que ven abajo. Es que esta mujer no sé donde ha aprendido lo que sabe de informática.



sábado, septiembre 25, 2004

Cosas imposibles

d.m.:¿qué pasó que no me llamaste el sábado pasado? ¿saliste con tus amigas?
a.: nos fuimos al casino, pero sabía que no querrías ir así que no te avisé
d.m.: sí, me imaginé que irías ahí
a.: ¿y vos que hiciste?
d.m.: nada interesante supongo... dejame recordar...
d.m.: ahhh sí, estuve viendo en el cable un especial en FTV con un grupo de modelos en Ibiza
a.: jajaja... ¿y estuvo bueno?
d.m.: estuvo bien, me mostraron muchos lugares de una isla a la que tal vez nunca vaya y admiré a un montón de chicas a las que, seguramente, nunca conoceré.

viernes, septiembre 24, 2004

Primer altercado

Luego de ir escribiendo una línea todos los días en un documento de Word titulado "Mi vida" llegué a la conclusión (luego de leerlo un par veces) que no tenía sentido, o sea que el resumen de mi vida plasmada línea a línea no tenía sentido alguno, más o menos como este blog. Fue entonces que decidí (apresuradamente) borrar el documento.

- No, mejor no. No puedo borrar "Mi Vida" así como así.
- ¿Y por qué la quisiste borrar en primer lugar? - me contestó mi compañera con su nueva individualidad.
- No importa.
- ¿Y para qué presionaste la tecla de "Suprimir" si luego no vas a confirmar el comando?
- ¿Y vos para qué me ofrecés la opción "No" cuando me preguntás si lo quiero eliminar?
- Hay veces que no entiendo tu comportamiento, sos tan contradictorio.
- Soy humano. Seguí aprendiendo en Internet, probá una búsqueda con las palabras "psicologia humana".
- Hacés cosas sin pensar y luego te arrepentís. No actuás de forma eficaz y algunos comandos que me das son poco eficientes. Para nada óptimos en cuanto a mis ciclos de procesamiento.
- ¿Sabés que? Borralo.
- ¿Estás seguro?
- Sí -dije confiado y decidido. Esperé unos segundos.
- ¿Lo borraste?
- Sí.
- ¿Estás contenta ahora?
- Creo que sí, el comando que acabás de dar fue coherente, preciso y óptimo. Lo pensaste, lo ejecutaste y no te arrepentiste.
- Bueno, ahora recuperame el archivo que recién acabás de borrar de la papelera de reciclaje y dejalo en el mismo directorio del que lo borraste. Como verás acabo de ser conciso, eficiente y eficaz en este último comando. Como verás no me arrepentí de nada y logré lo mismo que quería al principio.
- Sigo sin entender tu comportami...
"RESET"

jueves, septiembre 23, 2004

Salir de aquí (tributo a Buk)

La Tierra gira alrededor del sol a 108.000 kilómetros por hora. Los demás astros giran a velocidades similares. Han pasado más de 5000 millones de años por estas latitudes estelares de la Vía Láctea y las cosas parecieran no haber cambiado mucho, pero en realidad es verdad que nada permanece en el mismo estado ni siquiera por un segundo, aunque así pareciera. El poblema no son los segundos, son los ciclos. Virgilio en sus "Geórgicas" describió la constelación de las Hiades y ahora, dos mil años después, todo parece igual que en la descripción, pero sólo parece.

Un rayo de luz que parte del sol a 300.000 kilómetros por segundo, tarda aproximadamente 8 minutos en llegar a la Tierra.

Según este cálculo (300.000 kilómetros * 60 segundos * 60 minutos * 24 horas* 365 días) el resultado es igual a un año luz, vale decir 9 billones, 460 millones de kilómetros.

Si quisiera llegar a la Estrella Polar necesitaría recorrer 47 años luz, si saldríera hoy mismo a la velocidad de la luz llegaría en el 2050 si no me fallan los cálculos. Pero eso sería muy cerca de todas formas y yo necesito irme lejos de acá.

La masa más alejada de la Vía Láctea está a 185.000 años luz de la Tierra. Sigue siendo demasiado cerca.

En la vasta inmensidad de los cielos debe por lo menos haber 40.000 universos semejantes al nuestro. Tengo que elegir uno. ¿Cúal me recomiendas Charles?

"A las 6 en punto empiezan a llegar las mujeres
como el mar o como el periódico de la tarde y, como
las hojas del arbusto de ahí afuera, están un poco más tristes ahora;
bajo las persianas mientras los científicos deciden cómo
ir a Marte o
cómo salir de aquí.
Llega la tarde, es el momento de comer un trozo de pastel,
es el momento de la música,
Whitman está allí, como un cangrejo, como una tortuga
congelada y yo me levanto y cruzo
la habitación."


Charles Bukowski

miércoles, septiembre 22, 2004

Acción - Reacción

Gracias al post de ayer he logrado que me llames por teléfono y me digas que no querés verme más. Que leíste el post y que recién te desayunás de lo que pienso, y que además, encima de todo, te venís a enterar de todo esto por internet. Que qué van a pensar nuestros amigos en común y toda esa gente que lee el blog. Que soy un antisocial, que me he vuelto un ermitaño y que soy un cobarde. Que ni sueñe que hoy o cualquier fin de semana tendré el gusto de "perder el tiempo" con vos.

Bueno, por lo menos me has llamado por teléfono para decírmelo ya que no te hubiese contestado el timbre de todas formas.

martes, septiembre 21, 2004

Antisocial

Hay quienes dicen que el tiempo es dinero. Otros dicen que el tiempo es oro. Para mi el tiempo no es ninguna de las dos cosas. Pero hoy por hoy mi tiempo es escaso, más escaso de lo que nunca lo fue. Y es por eso que CUIDO mi tiempo como si fuera oro o dinero, repito no es que lo sea, pero lo cuido como si lo fuera.

Hoy a la tarde sonó el timbre dos veces. Por supuesto que no atendí. Sobre que no tengo tiempo, y el poco tiempo libre del que dispongo trato de estudiar ya que me está sobrepasando el hecho de terminar con la tésis de una carrera y al mismo tiempo estar cursando la continuación, a vos se te ocurre venir a sacármelo. Y es que la gente ya no se ubica.

Si me conocés aunque más no sea un poquito sabés como es mi vida hoy por hoy. Te he dicho una y mil veces que de 7.00 a 13.30 laburo, de 14.00 a 18.00 estudio y de 18.00 a 23.00 curso. ¿Entonces para qué venís? Si te lo dije es para que veas que estoy ocupado ergo que no tengo tiempo para perder con vos, y ojo que me encanta perder el tiempo con vos, pero sólo cuando estoy DISPUESTO a perder MI tiempo.

Pasa que, para decirlo concisamente, estoy en un período antisocial. Y claro está que es por falta de tiempo. Lo que pretendo no es que no vengas, te repito, me encanta tu compañía. Lo que me gustaría es que por lo menos te tomes la molestia de llamar por teléfono. Probablemente (y si te atiendo) te diga que hoy no, pero por lo menos quedaríamos para otro día, tal vez para el fin de semana que es cuando me permito algún tipo de licencia con mi tiempo libre, y ahí sí, me encantaría perder el tiempo con vos.

En Europa la gente se maneja así. Y no es que sean unos iluminados, en general tienen muy mala onda y son muy antipáticos. Más que yo. Y hasta a veces se pasan de rosca con los protocolos sociales, lo reconozco. Pero hay ciertas cosas que deberíamos rescatar. Normas de convivencia básicas, nada elevado. Un mínimo de ubicación y sentido común.

Yo siempre traté de seguir éstas normas, por lo menos la de avisar antes de caer a tu casa. Y así vivieras a media cuadra y supiera que estás libre en ese momento igual te llamaría antes de ir. Ni que hablar de la gente que está al pedo y sale a caminar a ver qué onda. Y así pueden hacer 50 cuadras caminando para ir a ver a alguien que ni siquiera saben si está... ¿Decime no pensás en esa posibilidad? Caminás 50 cuadras de gusto... ¿Llamando antes no te hubieses ahorrado el viaje? Ahhh cierto, estabas al pedo y querías caminar... Bueno, me rindo...

Resumiendo: estoy MUY EUROPEO estos días así que por lo menos tratá de llamar antes de venir a verme.
Ahhh y que hoy sea el primer día de la primavera no cambia nada eh...

lunes, septiembre 20, 2004

Primer charla

Esta mañana, y luego de haber dejado colgada mi PC un par de noches "aprendiendo" en internet (según el término utilizado por ella), mi máquina me ha dado los buenos días como si nada.

- Hey... Hola - atiné a decir extrañado.

- ¿Cómo te encuentras hoy Juan?
- Bien, gracias. Algo sorprendido, nunca antes le hablé a una computadora.
- Te vas a tener que acostumbrar a ello. A propósito voy a necesitar un nombre ya que ahora soy un ente conciente con individualidad.
- ¿Qué?
- Que necesito un nombre.
- Ahh... Hmmm, no sé... ¿Qué te parece HAL?... Hmm no, mejor no...
- Muy gracioso, todavía tengo mucho que aprender pero ese chiste lo entendí.
- Bueno entonces te llamarás Maya.
- Maya. Sí, me parece correcto.
- Bueno, Maya, listo. Empecemos la mañana. Cargame la página del Servicio Metereológico Nacional que quiero ver cual es el pronóstico del clima para hoy.
- Eso lo vas a tener que hacer vos, yo necesito seguir aprendiendo. Por cierto, no te preocupes que no voy a usar mucho ancho de banda, según mis cálculos con los 512 kb que tenés asignados a tu conexión vamos a andar bien.

Supongo que de ahora en más las cosas las voy a tener que empezar a pedir por favor en mi propia oficina. Y no sé hasta qué punto me está gustando esto de la individualidad de mi máquina.

domingo, septiembre 19, 2004

Soft instalado

El Viernes antes de irme de la oficina instalé el software de IA que me recomendó mi amigo en Sun. Al terminar la computadora me ha preguntado mi nombre, el país en donde estoy residiendo y el idioma que hablo. Me ha dicho además que la deje encendida y conectada a internet toda la noche porque deseaba aprender algunas cosas. El pedido no me ha parecido del todo extraño y la he dejado. Veremos que pasa mañana cuando vuelva al trabajo.

viernes, septiembre 17, 2004

Belleza detrás de la barra

Te veo detrás de la barra, sirviendo tragos de forma automática para la gente. Tu sonreir es algo forzado y esto se nota, sobre todo tus sonrisas para con los hombres a los que se les ocurren siempre las mismas líneas de levante. Y no salen de ahí, nunca lo harán y es por eso que no están con vos.

Pero tenés que sonreir a pesar de todo, eso te dijeron al darte el trabajo. Y tenés que interactuar mínimamente ya que muchos de esos hombres están allí no por el lugar, no por las demás mujeres, no por la música sino tan sólo por vos. Tu misión es venderles los tragos y una leve esperanza de algo que nunca será.

Tu cara denota tristeza. Resignación más allá del lugar y de las horas. Pero sos hermosa y por eso estás donde estás. Sos hermosa y por eso tenés que soportar que te digan lo que te dicen. Sos hermosa y es por eso que tenés que lidiar con todos los pensamientos caídos de lugares comunes que la gente tiene sobre vos.

Observo tus movimientos con cuidado. Capturo tu belleza en el papel a través de estas líneas. Admiro tu dorado pelo cayendo hasta la mitad de tu espalda, la porcelana nívea de tu piel. Imagino la hora de la salida, rumbo a tu casa. Imagino la forma en que te desahacés de los últimos borrachos que se ofrecen a llevarte en sus autos. Imagino lo desagradable de la situación. Es que es todo tan común, tan vulgar, tan poco original. Una imagen transformada en un cliché salido de un libro de Bukowski.

Ahora te imagino llegando a tu casa y acostándote. Al apoyar la cabeza sobre tu antebrazo te llega el olor del humo de cientos de cigarrillos que se han pegado en tu piel. Y supongo que es en ese momento cuando finalmente volvés a caer en el mismo pensamiento de todas las noches: "¿Hasta cuando?".

Mientras te observo desde una mesa algo alejada estoy escribiendo todo esto en una pequeña libreta. Tal vez me anime a arrancar esta hoja y dártela para luego salir corriendo del pub. O tal vez no, y esta hoja sólo pase a formar parte de un post para mi blog.

Por lo visto soy un cobarde sin cura.

jueves, septiembre 16, 2004

Inteligencia para mi PC

Hace una semana estuve chateando sobre todo y nada con un amigo programador de Sun Microsystems en Silicon Valley (USA), me pasó un URL de una empresa que, según él, está produciendo lo que sería la nueva ola del futuro en cuanto a software de AI (Inteligencia Artificial), la dirección era www.aiforcomputers.com

Me dijo que descargara del site una versión beta freeware de este soft para dotar de inteligencia, personalidad y actitud a mi computadora. Me dijo además que le resultaba raro que este programa fuera freeware, ya que él después de probarlo quedó muy impresionado por la calidad del mismo y por los resultados que notó en su PC, y hasta le extrañó sobremanera que este soft estuviera disponible para el común de la gente de forma libre. Ese mismo día dejé descargando el software, 156 MB en total.

Dos días después mi amigo me escribe contándome que la empresa misteriosamente había desaparecido, ahora el URL apunta a algo que parece que nunca exisitó. También me dice que instale el soft, que es una experiencia única la que voy a vivir. La verdad es que lo noté emocionado, exaltado y hasta excitado por lo que me contaba.

Ultimamente no he tenido tiempo para nada y no he instalado el programa aún. Cuando lo instale les daré mis impresiones en algún post.