lunes, diciembre 31, 2007

La ilusión del tiempo

Joaquín levantó su copa mirando los lugares vacíos en la mesa. Eran los lugares de los que ya no estaban; otros espacios similares ahora eran ocupados por los más jóvenes de la familia.

"De los que empezamos somos cada vez menos", pensó. "Y cada vez menos es lo que falta para reencontrarnos con los que ya no están".

Miró el nuevo calendario colgado en la pared mientras su hijo mayor dejaba al descubierto la primer hoja. 1 de Enero del 2008. De pronto tuvo la impresión de que aquel número, 2008, sería el último que vería como integrante de aquella mesa. La extraña sensación de certeza, lejos de traumatizarlo, en realidad lo alivió.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A los lectores de deuxmachine les deseo un buen comienzo de año. Sean felices con lo que son, con lo que tienen y con la experiencia de lo vivido por sobre todas las cosas, que de esta vida nada más se llevarán salvo la sabiduría alcanzada por haber entendido el juego.

Salutes

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

6 comentarios:

Adriano dijo...

Bienvenidos a la ilusión tantas veces expresada en Maya: el cíclico movimiento que junta el final con el principio, la aliviante sensación de que todo en definitiva forma parte de lo UNO. Un abrazo. Sólo Uno, ja ja ja...

juanba dijo...

Adrián: Otro abrazo para vos. Salutes y felicidades. Buen comienzo de año para todos ustedes allí.

Anónimo dijo...

hermoso esto del tiempo sin tiempo!
del cual accedemos al eterno presente, tan efimero por cierto y nada mas. A la suma de presentes que haran el futuro que paradogicamente (otra mas)es inhacible.
saludos cosmicos

juanba dijo...

Anónimo: ¿Qué paradoja la planteada no? Pero es así, el pasado y el futuro no existen, sólo el ahora, siempre el ahora...

Salutes

C dijo...

qué buen texto juanba...

...aunque de alguna manera me provoca cierta angustia.

Beso, hay que ver por qué me afecta, no? lo voy a pensar un poco...

Más Besos

juanba dijo...

Caro: Gracias por tus palabras, fue un texto corto relacionado con las fiestas de fin de años, claro que mirando todo desde otro ángulo.

¿Angustia? Nada de eso Caro, fijate bien dentro tuyo, lo que leíste son sólo cosas que pasan siempre ni más ni menos importante que otras.

Besos!